jueves, 9 de junio de 2011

TENCIONES Y CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA DIARIA.

El concepto de las tenciones y conflictos en la convivencia diaria tiene una interpretación sociológica moderna según Lewis coser.
Para Ralf Dahrendorf, es un conflicto de un hecho social universal y es necesario que se resuelve en el cambio social y Karl Marx una interpretación económica en la dialéctica de la superestructura como ideología, el poder de la clase dominante, medios de producción y lucha de clases.
Hegel la lógica se basa en el principio de contradicción y Marx construye una dialéctica para la transformación revolucionaria, que esboza esquemáticamente Engels con la ley de unidad y lucha de los contrarios, ley de la conversión de la cantidad y calidad y viceversa y negación de la negación.
El conflicto social surge por la incompatibilidad de caracteres e intereses de las demás personas que interactúan. Generando situaciones de hostilidad, reclamo, acusaciones, el acuerdo, el desacuerdo, el desencuentro, el encuentro, la igualdad, la desigualdad, las coincidencias y las diferencias.
La cuestión queda en considerarlo como dinámica social hacia el consenso, una desigualdad estructural hacia una integración social. En las interpretaciones de los autores, normalmente identificados con una escuela, la explicación se entiende de diferente manera si se refiere al sistema social en su conjunto totalizador o a la estructura social, que es el soporte teórico del sistema. Al mismo tiempo debemos situar el elenco de valores en un lugar designado y preciso, que es el sistema social.
 “Pueden quedarse en hostilidad, reclamo, acusaciones, en desacuerdo o desacuerdo, igualdad o desigualdad y muchas diferencias por que cada quien es diferente de acuerdo a los labores.
Y como dijo Hegel que la lógica se basa en el principio de contradicción.
Y también Engels con la ley de unidad y lucha de los contrarios, le Pues mi opinión es que las personas nunca quedaran con la misma opinión algunas personas y de la conversión de la cantidad y calidad y viceversa y negación de la negación.”
Rubén Domínguez fuentes. 13 años.
Cívica 6 editorial Santillana

No hay comentarios:

Publicar un comentario