jueves, 9 de junio de 2011

Situaciones que proporcionan conflictos en la escuela

Algunas investigaciones sobre la violencia escolar, identificación el patio escolar y la hora de receso como el espacio y el tiempo y donde más conflictos se generan. Las causas pueden ser muchas, entre ellas quizá es la vigilancia del comportamiento de las y los estudiantes es panorámica y no tan cercana no como la que se da dentro del salón de clases. Otro espacio y tiempo son los alrededores de la escuela al término de la jornada.
Las personas agresoras son el general que actúan en grupo; muchos hombres agreden física mente, mientras que la mayoría de las mujeres lo hacen verbalmente.
Suele resultar que las familias de las personas agresoras son aquellas que los limites no son claros. No existen y, por lo tanto, tampoco hay normas. O también el abuso  es común y cotidiano.
Los acuosos y las amenazas. En general, se dan dentro del salón de clases, en los pasillos y en los baños de la escuela, abarcando desde los insultos a las extorciones.
Cualquiera de las formas que adopte la agresión y, sin importar de quien vengan, se trata de conductas inaceptables; es decir que nadie, sin excepción tiene por que aceptarlas. Si tu estas ciento agredido, y ni la negociación ni la aceptación han funcionado, exige alas autoridades escurares, que les den una sanción por andar de agresivos, a esto se le llama pensar.
“Lo que yo entendí de este tema es que en la escuela se practica mucho el bullying, sea en la primaria y se da más casos en la secundaria, entra la edad de los 13 y 14 años de edad. El bulín se origina más en el hogar por la falta de atención de los padres a los hijos o por la agresión que implican los padres.”
Pablo Quintana Márquez  13 años. Formación Cívica y ética editorial castillo

6 comentarios: